Spas-Hidromasaje

Spas

Spas: del italiano «Salute per l’acqua», es decir, «Salud a través del agua». En España no se suele utilizar independientemente este término, sino que se vincula a Balnearios. También, erróneamente se identifica como «jacuzzi», siendo éste una marca concreta.
Para su funcionamiento, se usa agua potable; es habitual añadir algunos aditivos como: sales, aceites, etc, para mejorar la terapia que nos proporciona el agua. De esta manera se potencian sus efectos relajantes y estimulantes.
La práctica del spa, nos proporciona una agradable sensación de bienestar y relax, librándonos de tensiones musculares y del estrés; gracias a la ebullición del agua mediante jets de aire propulsado, pudiendo estar el agua fria, templada o a temperatura ambiente.

Spas portables

Los spas portables forman una unidad autoportante e independiente al estar montados en un soporte forrado con madera de cedro. Lleva incorporado en su interior todos los mecanismos para el perfecto funcionamiento y control del spa. Tienen una tapa térmica rígida para disminuir las pérdidas caloríficas y la iluminación subacuática. Un sistema de protección anticongelamiento pone en marcha automáticamente la bomba de agua cuando la temperatura ambiente desciende de 4° C. Están diseñados principalmente para uso privado y sobretodo en aquellos casos en los que es importante poderlos trasladar fácilmente.
Su instalación y puesta en marcha es sumamente sencilla ya que solo es necesario llenarlos de agua y prever el vaciado.

Spas fijos

Este tipo de spa está diseñado y construido para uso colectivo (tanto privado como público). Entre sus particularidades hay que destacar la funcionalidad en el uso y accesorios.
Una de sus características es la gran capacidad con el mismo espacio y que el grupo de maquinaria no queda integrado en la propia bañera si no que ésta, va separada de la misma. En muchas ocasiones estos spas-hidromasajes se utilizan o bien en instalaciones públicas con espacio reducido con maquinaria profesional o bien para ser empotrados en el exterior. Los cascos no incorporan ningún tipo de revestimiento si no que es necesario realizar trabajos complementarios.

Spas fijos con rebosadero

El Spa con rebosadero está diseñado y construido para uso público colectivo profesional. Su característica fundamental es la seguridad, la optimización de la conservación del agua, la capacidad y las prestaciones para instalaciones de caracter comercial.
La diferencia fundamental está en el circuito de filtración. Éste recoje el agua del casco a través del skimer perimetral o desbordante y se canaliza hacia un depósito de compensación que imposibilita el desbordamiento, permitiendo mantenerlo siempre con el nivel de agua máximo. Dado que su uso es normalmente público, la capacidad en personas es superior.

Spas fijos sin rebosadero

Los spas fijos sin rebosadero limpian la superficie del agua a través de un skimer semejante a los que instalan en la mayoria de piscinas. Presentan la ventaja de no necesitar depósito de compensación ya que el agua del spa no llega hasta el borde del vaso. La entrada de usuarios en el spa solo provoca una elevación del nivel del agua del mismo, pero sin desbordarse. Las medidas totales del spa son más pequeñas al no llevar rebosadero por lo que es más fácil entrarlos a su lugar de emplazamiento.